Proponen nuevo circuito turísticos Qhapaq Ñan
LimaTours y el Qhapaq Ñan: Poniendo en valor tesoros escondidos
La compañía de turismo ganó su quinto premio de Creatividad Empresarial con una propuesta de turismo sostenible e histórico.
La expedición que realizó la compañía, con la cual recorrió 3.200 km, tuvo como objetivo principal demostrar al mundo la importancia de esta ruta y desarrollar circuitos turísticos en las zonas, colaborando con las comunidades que se encuentran alrededor.
“Fue interesante ver cómo, a través de esta troncal, hay monumentos arqueológicos y también comunidades con las cuales integrarse. Nosotros impulsamos este turismo sostenible y los integramos como parte de la red”, explica José Pedraza, gerente general de la compañía.
Más allá de la experiencia, el proyecto “The Great Inca Trail”, que le tomó cinco meses a la firma, fue reconocido por la UPC en el premio de Creatividad Empresarial 2017 no solo por la promoción hacia el turismo sostenible, sino también por hacer de este camino un producto vendible.
Para Pedraza, la clave de este megaproducto y de otros que piensa desarrollar la firma es ofrecer experiencias vivenciales que van desde la conexión con la naturaleza hasta la gastronomía; y el reto en su rubro está en convencer a sus clientes de la oferta que tiene el Perú para el mundo.
Para este año, Lima Tours busca realizar expediciones mas cortas (3-10 días) en el Qhapaq Ñan con sus clientes .
“Hemos creado todo un concepto nuevo de off road: ir a sitios donde normalmente nadie va. Ver tesoros escondidos. Eso es lo que siempre te marca la diferencia”, resalta el ejecutivo.
DIVERSIFICACIÓN
Además de esta propuesta, la firma busca fortalecer sus distintos ejes de negocio manteniéndose firme en su meta de ser un embajador del país en el rubro B2B, según Pedraza. Esto, convenciendo a las empresas de apostar por el Perú como un destino turístico.
Pedraza precisa que, para lograrlo, ha sido clave tener unidades de negocios especializadas en los diversos mercados del mundo en los que se encuentra presente. Remarca que en la actualidad Lima Tours trabaja con más de mil empresas de todo el mundo y ha encontrado más oportunidades de crecimiento en el mercado estadounidense –uno de los más importantes para la empresa– y del Reino Unido, entre otros.
“Desde el 2002 a la fecha, Lima Tours ha crecido de forma sostenida y exponencial. Hemos pasado de manejar, por ejemplo, 8.000 pasajeros a 55.000. Ahora nuestro objetivo es expandirnos sin dejar de lado el servicio de primer nivel. No queremos simplemente crecer por crecer”, indica.
Pedraza señala que la firma continúa innovando en la tecnología de sus plataformas digitales para ahorrar en distintos procesos, en línea con su política de responsabilidad social. La premisa de la firma es, mediante su web Aurora, simplificar los itinerarios de viaje de sus clientes y evitar el uso de papel a toda costa.
Créditos/elcomercio.pe
LimaTours y el Qhapaq Ñan: Poniendo en valor tesoros escondidos
La compañía de turismo ganó su quinto premio de Creatividad Empresarial con una propuesta de turismo sostenible e histórico.
Proponen nuevo circuitos turístico para Qhapaq Ñan |
Si de asumir retos se trata, Lima Tours ha demostrado que está dispuesta. El año pasado, tras varios meses de investigación, la compañía del sector turismo impulsó y conformó un proyecto con el que apuntaba a revalorar parte del patrimonio cultural del país: el Qhapaq Ñan, la red inca de mayor longitud, que se extiende desde la cuenca de Ecuador hasta la provincia de Cusco.
La expedición que realizó la compañía, con la cual recorrió 3.200 km, tuvo como objetivo principal demostrar al mundo la importancia de esta ruta y desarrollar circuitos turísticos en las zonas, colaborando con las comunidades que se encuentran alrededor.
“Fue interesante ver cómo, a través de esta troncal, hay monumentos arqueológicos y también comunidades con las cuales integrarse. Nosotros impulsamos este turismo sostenible y los integramos como parte de la red”, explica José Pedraza, gerente general de la compañía.
Más allá de la experiencia, el proyecto “The Great Inca Trail”, que le tomó cinco meses a la firma, fue reconocido por la UPC en el premio de Creatividad Empresarial 2017 no solo por la promoción hacia el turismo sostenible, sino también por hacer de este camino un producto vendible.
Para Pedraza, la clave de este megaproducto y de otros que piensa desarrollar la firma es ofrecer experiencias vivenciales que van desde la conexión con la naturaleza hasta la gastronomía; y el reto en su rubro está en convencer a sus clientes de la oferta que tiene el Perú para el mundo.
Para este año, Lima Tours busca realizar expediciones mas cortas (3-10 días) en el Qhapaq Ñan con sus clientes .
“Hemos creado todo un concepto nuevo de off road: ir a sitios donde normalmente nadie va. Ver tesoros escondidos. Eso es lo que siempre te marca la diferencia”, resalta el ejecutivo.
DIVERSIFICACIÓN
Además de esta propuesta, la firma busca fortalecer sus distintos ejes de negocio manteniéndose firme en su meta de ser un embajador del país en el rubro B2B, según Pedraza. Esto, convenciendo a las empresas de apostar por el Perú como un destino turístico.
Pedraza precisa que, para lograrlo, ha sido clave tener unidades de negocios especializadas en los diversos mercados del mundo en los que se encuentra presente. Remarca que en la actualidad Lima Tours trabaja con más de mil empresas de todo el mundo y ha encontrado más oportunidades de crecimiento en el mercado estadounidense –uno de los más importantes para la empresa– y del Reino Unido, entre otros.
“Desde el 2002 a la fecha, Lima Tours ha crecido de forma sostenida y exponencial. Hemos pasado de manejar, por ejemplo, 8.000 pasajeros a 55.000. Ahora nuestro objetivo es expandirnos sin dejar de lado el servicio de primer nivel. No queremos simplemente crecer por crecer”, indica.
Pedraza señala que la firma continúa innovando en la tecnología de sus plataformas digitales para ahorrar en distintos procesos, en línea con su política de responsabilidad social. La premisa de la firma es, mediante su web Aurora, simplificar los itinerarios de viaje de sus clientes y evitar el uso de papel a toda costa.
Créditos/elcomercio.pe
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