viernes, noviembre 24

El gol que provocó un terremoto

El primer gol de Perú provocó un pequeño terremoto en Lima
Los saltos de los peruanos provocaron que las alertas se activaran
El gol que provocó un terremoto - DePeru
Todo Perú vivió anoche (madrugada ya en España) el partido clasificatorio de su selección de fútbol contra Nueva Zelanda. Tras 36 años de ausencia, el combinado sudamericano logró el pase para un Mundial, lo que provocó un estado de alegría que incluso se pudo sentir desde el punto de vista físico. El primer tanto local, anotado por Farfán, provocó un pequeño terremoto en la región de Lima que hizo saltar las alarmas de los sismógrafos locales.

A la misma hora a la que el delantero hizo el 1-0, los sistemas de detección mandaron una alerta debido al temblor que provocó el salto de los ciudadanos de esta región festejando ese tanto.
Las calles y plazas de todo el país estaban repletas de peruanos para ver un encuentro que será recordado en la historia del fútbol local.

Según las imágenes que transmitió la televisión, el barrio de Miraflores de la capital peruana quedó colapsado por miles de personas que festejaban el regreso de Perú a la competición, al igual que la histórica Plaza de Armas, en el centro de la ciudad.

Las imágenes muestran la liberación de la emoción contenida por los ciudadanos, que lloraban y cantaban ataviados con banderas del Perú y la muy querida camiseta de la Blanquirroja.

El Gobierno peruano anunció que si lograba la clasificación al Mundial, el jueves sería día no laborable para el sector público, y opcional para el privado, y también se suspenderían las actividades educativas en instituciones públicas y privadas. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo explicó que esta decisión se toma para facilitar "la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana".
Créditos/ecodiario.eleconomista

No hay comentarios:

Publicar un comentario