viernes, diciembre 8

Creativos consultores o agencia de publicidad

Talento free lance o agencia de publicidad

Mi experiencia de tantos años en publicidad me dice que muchas veces la gente talentosa es la que mantiene las cuentas en las agencias, más que el renombre de estas, al menos que el contrato de publicidad haya sido obtenido global mente como pasa con las redes internacionales de agencias.

Estos talentos juegan un papel primordial. El mejor ejemplo de este postulado es cuando se van algunas personas clave a otras agencias, muchas veces la cuenta que manejaban termina yéndose con ellos.

En el esquema de los creativos consultores, ellos estuvieron durante muchos años en agencias, y los clientes terminan enamorándose de su creatividad. Una vez fuera, realizan las campañas publicitarias sin necesidad de tener toda la estructura de una agencia y congregan a todos los profesionales necesarios para realizarla con éxito. Definitivamente el proyecto puede ser económicamente más atractivo que el precio que una agencia puede dar, solamente por costos laborales; pero las grandes empresas necesitan del financiamiento que las agencias de publicidad les brindan.

Por otra parte, para ser proveedor de una empresa, hoy las agencias pasan por un riguroso proceso de homologación que incluye verificar las condiciones de contratación de sus empleados, licencia de funcionamiento, y salud financiera.

Lo que les queda a las agencias es retener el talento, que es el mayor activo, manteniendo a su gente clave muy motivada, ser competitivas.
Créditos/larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario