jueves, diciembre 14

La leyenda Simpira - El Jaguar Negro

La leyenda El Simpira - El Jaguar Negro

El Río Amazonas encierra enigma y misterios verídicos mientras que otros son mitos y leyendas como El Simpira que según los habitantes que habitan a los largo del rió mas caudaloso del mundo es verdad.
La leyenda Simpira - El Jaguar Negro - DePeru
¿Que es El Simpira? Según los pobladores de la Amazonia se trata de un extraño animal similar a un mutante cuenta con el cuerpo de un jaguar oscuro con cuernos y con patas disparejas similar a una serpiente que le permite desplazarse con mayor agilidad que otros animales y personas. 

Conocido también como El Señor del Pashin nete cuyo significado es Señor del mundo amarillo, se dice que es un diablo o madre del lugar que sale entre las oscuridades para llevarse a personas condenadas, malas o distraídos aislados de la población.

Entre los mitos sobre El Simpira se comenta que los cuernos representa a un diablo que se desplaza con rapidez entre los bosques a las orillas del gran rió Amazonas, es una representación de un ser maligno.

Algunos le dicen ente cuya combinación mortal de animales ágiles y feroces de la amazonia, Un jaguar excelente cazador y animal depredador de la selva, la serpiente entre sus patas, es difícil de encontrar en la selva del Perú una persona que no le tema a una boa o serpiente, sobre los cuernos es porque no es una animal si no un diablo.

El Simpira tiene todos los ingrediente necesarios ser temido en la selva, se dice que lleva a personas que son malas en vida y las vuelve sus esclavos que los adoran por toda la eternidad, sin embargo no solo personas condenadas también lugareños que se alejan en el bosque y El Jaguar Negro aparece y se los lleva a su infierno. 

El mito mas conocido sobre El Simpira es de nativos cazadores en busca de su alimento diario, precavidos sobre los peligros entre las extensa selva, salen en grupos porque ellos saben que se enfrentan a un ambiente traicionero, pero juntos pueden cazar sin problemas y regresar a casa al lado de sus familias.

Estos nativos precavidos de los peligros de la selva, de igual forma son atraídos por lugares pocos habitados donde no es posible observar al sol y es donde animales y seres siniestros esperan para dar rienda a sus encantos y ataques. Se sabe quien se aleja del grupo puede desaparecer y ser atacado por algún animal o algo peor, las desapariciones no son muchas pero si de mucho misterio como el ataque del Simpira que simplemente no deja rastro y los lleva para no regresar jamas. Se dice que luego de desaparecer estos cazadores se les oye a distancia entre gritos y lamentos, mas no se le puede observar.

Luego de pasar esto se concluye que El Jaguar Negro los llevo para formar parte de sus reino donde le espera lamento y tristeza por la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario