viernes, agosto 3

Consejos para conservar el whisky

Consejos para conservar el whisky

Toma nota y sigue estos 4 consejos para conservar el whisky

¿Tienes una joya escocesa y quieres reservarla para una ocasión especial? Nosotros te decimos cómo.
Consejos para conservar el whisky - DePeru
Es preferible guardar el whisky dentro de un anaquel de madera y alejado de la luz solar.
Suele pasar que tienes varias botellas que aún no has abierto o que están a medias, y temes que el tiempo las eche a perder. Sobre todo, si son botellas de un whisky único y quieres disfrutarlo en momentos especiales. Pues te tenemos buenas noticias: el whisky puede durar una vida, siempre y cuando, esté bien almacenado. 

Debes saber antes de todo, que los principales enemigos del whisky son: el oxígeno, la luz y la temperatura. Por lo tanto, el lugar donde guardes las botellas deberá mantener ciertas condiciones climáticas. No estamos hablando de algo tan complejo o costoso como una bodega o cava. Un buen mueble, en un lugar seco, oscuro y con temperatura constante será suficiente.

Sigue estos cuatro consejos para que, al momento de disfrutar un buen whisky, sea por un largo tiempo.

1. Mantenla cerrada. Si el oxígeno es un factor positivo a la hora de añejar el whisky en las barricas, sucede lo contrario cuando está en botella. Asegúrate de que su recipiente esté bien cerrado, para evitar que se evapore el alcohol. Haz la prueba: toma un vaso de whisky, déjalo sobre la mesa de un día para otro y verás cómo ha perdido fortaleza, así como sus principales aromas.

2. Posición. A diferencia del vino, el whisky debe almacenarse parado, no echado. Esto sucede porque el corcho que se usa en las botellas de vino tiene que mantenerse húmedo, para evitar que se seque. El whisky, por su alto contenido alcohólico, si se guarda en posición horizontal, deterioraría el corcho –si acaso lo usara–. Sin embargo, tampoco es bueno que el corcho de la botella de whisky se seque. Basta con inclinarlo un par de horas al año y se mantendrá húmedo. 

3. La luz. Busca un lugar lejos de la luz del sol, ya que puede decolorar la bebida o generar alteraciones químicas indeseadas. Si es en una repisa, asegúrate que no mire directo a una ventana. Lo mejor es dentro de un mueble, con puerta de madera o de un material sólido, que impida el paso de la luz del sol.

4. Temperatura constante. No es necesario guardar el whisky en un cuarto con un ambiente artificial especial, como sí ocurre con ciertos vinos. Sin embargo, tampoco se recomienda guardar las botellas en un espacio donde la temperatura fluctúe demasiado o tenga picos de calor o frío. Lo principal es que sea constante.
Créditos/elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario