jueves, agosto 23

Mitos sobre el cáncer

Mitos sobre el cáncer

Conoce 3 mitos modernos sobre el cáncer
Mitos sobre el cáncer - DePeru
Mitos sobre el cáncer
Los desencadenantes del cáncer pueden ser variados en las personas. El tabaco, dietas, radiaciones e incluso la contaminación pueden influir como factores detonantes de esta enfermedad, sin embargo, actualmente existen algunos mitos en este ámbito.

Según reseña el portal Ticbeat, existe varios mitos modernos que muestran hábitos o productos como provocadores de cáncer.

Aquí te presentamos los tres principales mitos modernos sobre el cáncer:

Celulares y wifi producen cáncer
Muchas personas son creyentes de que el cáncer está relacionado al uso de celulares, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud realizó un estudio a personas de diferentes países entre los años 2000 y 2006. Reveló que el uso de los móviles no aumentaba las posibilidades de contraer un tumor cerebral.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer enumera los teléfonos como “posibles carcinógenos”, pero esta clasificación significa que puede haber un vínculo hipotético que no puede descartarse de ninguna manera, sin embargo no se refiere a una probabilidad real de cáncer.

Vegetales orgánicos pueden curar el cáncer
La agricultura orgánica, aunque pueden proporcionar una vida más saludable, no está asociada directamente a curas del cáncer.

The Soil Association, el organismo de certificación orgánica del Reino Unido, indica: “Cualquier afirmación sobre orgánicos y cáncer no está respaldada por una fuerte evidencia científica. Sin embargo, otros beneficios para la agricultura orgánica son reales, incluido un mejor bienestar animal y una agricultura más sostenible medioambientalmente (hay en promedio, un 50% más de vida silvestre en granjas orgánicas) y un uso reducido de antibióticos en animales y pesticidas en las plantas.”

Productos químicos y contaminación son los principales causantes del cáncer
Para la sociedad actual hablar de ‘químicos’ es hablar de productos cancerígenos. Sin embargo existen muchos químicos naturales que no resultan nocivos para nuestra salud.

Es cierto que la contaminación en el aire puede aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, pero se trata de un peligro mínimo, aunque con el incremento de la contaminación la exposición puede aumentar.
Créditos/panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario