jueves, septiembre 13

Segun: El asesinato de Atahuallpa

El asesinato de Atahuallpa

Asesinato del Rey Atahuallpa y los Misterios Perdidos del Tesoro de Oro Inca
El asesinato de Atahuallpa
Rey Inca Atahuallpa ejecutado por conquistadores españoles 
/pic/wikipedia
La muerte del rey Atahuallpa el 29 de agosto de 1533 puso fin a la civilización inca que había durado 300 años. El gobernante de los 13 reinos ubicados en Perú fue asesinado a manos del conquistador español Francisco Pizarro.

Ubicados en la región montañosa de los Andes, los Incas establecieron un reino que gobernaba a 12 millones de personas. Aunque no tienen un sistema de escritura, desarrollan un gobierno estructurado, construyen edificios magníficos y forman una agricultura organizada. Atahuallpa ascendió al trono después de derrotar a su medio hermano Huascar en 1532 en una batalla feroz que duró años.

Mientras tanto, como se cita en History.com , martes (28/08/2018), Francisco Pizarro es un niño fuera del matrimonio de un noble. Él trabaja como carnicero cuando es joven. Queriendo ser rico y famoso, el hombre se convirtió en un soldado que se convirtió en conquistador .

Al escuchar la leyenda sobre la gran riqueza de la civilización de las tribus indias en América del Sur, Pizarro formó una alianza con otros conquistadores, Diego de Almagro en 1524 y navegó a lo largo de la costa oeste de América del Sur desde Panamá. La primera expedición fue solo hasta Ecuador, pero la segunda penetró en Perú. El éxito de Hernán Cortés saqueando la riqueza de los aztecas se convirtió en su inspiración.

Inicialmente, la llegada de Pizarro al Inca fue recibida calurosamente por Atahuallpa. El rey acaba de ganar la batalla más grande en la historia de su país, también tiene 30 mil soldados y siente que la llegada de 180 hombres blancos extranjeros no es una amenaza.

Atahuallpa no esperaba que los invitados planearan una invasión. Al principio se instó al rey a que se sometiera, pero él se negó. Pizarro ordenó que se lanzara el ataque.

Aunque los números eran más pequeños, las tropas españolas estaban equipadas con artillería aterradora, armas y caballería, que los incas no conocían en absoluto.

Como resultado, miles de miembros de los Incas fueron asesinados, y el rey fue arrestado. Atahuallpa ofrece una habitación que contiene propiedades como rescate por su liberación. Pizarro lo aceptó.

Finalmente, se trajeron alrededor de 24 toneladas de oro y plata a España. Aunque se dio un rescate extraordinario, Pizarro traicionó y lanzó varias acusaciones falsas.
El asesinato de Atahuallpa
Rey Inca Atahuallpa ejecutado por conquistadores españoles /pic/wikipedia
La corte española condenó a muerte a Atahuallpa. El día de la ejecución, el 29 de agosto de 1533, el rey fue atado a una estaca. Le ofrecieron dos opciones: quemar vivo o estrangularse con garrote (collar de hierro) si quería abrazar el cristianismo.

Atahuallpa elige la segunda opción. Él quiere que su cuerpo permanezca intacto para que pueda ser momificado.

Con refuerzos de España, Pizarro capturó la capital de Inca, Cuzco sin resistencia en noviembre de 1533. Se nombró gobernador español en la región Inca .
Créditos/liputan6.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario