jueves, octubre 4

Beneficios de jugar tenis

Los beneficios físicos y mentales de jugar tenis
Beneficios de jugar tenis - DePeru
Es indudable que practicar deportes aporta grandes beneficios, mente y cuerpo que se potencian y rejuvenecen con una sana afición de ejercitarse. Hablando específicamente del tenis, el deporte de la raqueta es una disciplina muy completa, que requiere dedicación, esfuerzo, sacrificio, constancia, que crea hábitos y que mentalmente es de los más demandantes que existe en el mundo.

El tenis parece un juego de pinball, con la pelota volando aquí, allá y en todas partes. Pero no lo es. En realidad es todo lo contrario. El tenis es un juego de patrones repetibles en cuatro áreas específicas: servicio, regreso, concentración y acercamiento.

Estudia los patrones, aprende los porcentajes ganadores y simplifica el juego”, explica el reconocido estadista de la ATP, Craig O’Shannessy, quien trabaja con Novak Djokovic desde este año para elaborar patrones de juego para sus compromisos profesionales.

El tenis en muchos casos comienza a jugarse a tempranas edades, disciplina que también se puede practicar a cualquier edad, y vaya que los adultos si lo disfrutan, sobre todo para compartir y socializar.

Este deporte da mucha importancia al equilibrio psicofísico, da una resistencia increíble, mejora el sistema cardiovascular, previene enfermedades como obesidad, hipertensión e infartos, además de ser la mejor medicina para liberar estrés, dejando al aficionado no solo en mejor forma fisica cada día, la parte mental también se ejercita con esta disciplina tan compleja.
Beneficios de jugar tenis
Beneficios para la salud

Los expertos confirman que para ver resultados, debe practicarse al menos tres veces por semana y po un tiempo aproximado de una hora, aunque en el comienzo 30 minutos serán suficientes para ir mejorando la resistencia.

Vale acotar que hay que tener mucho cuidado en no apurarse o saltarse pasos por querer deseperadamente jugar mejor, los médicos apuntan que podría sufrir lesiones en las articulaciones, músculos, así como un desequilibrio circulatorio o déficit de oxígeno.

Por eso lo ideal es siempre iniciarse bajo la enseñanza de un experto entrenador.

El deporte blanco trae consigo otros cambios significativos para la salud ya que activa el corazón y el cerebro al ser un juego de mucho análisis y toma de decisiones, mejora la circulación y estimula el crecimiento corporal, además de estimular el sistema motriz.

El tenis disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos que causan tantos problemas de salud alrededor del mundo.

Para los pacientes con diabetes, por ejemplo, mejora los niveles de azúcar ya que el ejercicio ejercita la musculatura y disminuye los niveles de glucosa en la sangre, mejorando la calidad de vida del paciente.
Beneficios de jugar tenis
Beneficios físicos

Más allá de todo lo mencionado, el tenis es un juego de mucha potencia, velocidad,de grandes y fugaces explosiones para ir tras una pelota en espacios cortos, lo que otorga a su fiel practicante mayor resistencia, potencia muscular, y una buena postura.

El tenis evita la osteopororis ya que fortalece los huesos a través del repetitivo impacto. Asimismo, trabaja a fondo en la coordinación de todo el cuerpo, fundamental y necesaria en el manejo entre mano y ojo, en relación con el resto del cuerpo para poder ejecutar los golpes correctamente, dando agilidad y mejorando el equilibrio.

Beneficio mental

Esta práctica deportiva otorga muchísima disciplina, crea hábitos, construye valores, fortalece la personalidad y el carácter, entre tantos aspectos positivos que pueden atribuirsele.

Un grupo de investigadores del Copenhagen City Heart Study (Dinamarca) llegaron a un conclusión importante luego de estudiar la salud de más de 8.600 personas durante 25 años (entre el 10 de octubre y el 16 de septiembre de 1994 hasta el 22 de marzo de 2017): el tenis alarga la vida.

La publicación del mes de mayo de Mayo Clinic Proceedings profundizó en este obvio dato, sobre todo para los adultos que practican tenis en cualquiera de sus modalidades, aficionados que viven más que las personas que no realizan ningún entrenamiento deportivo.

Incluso este estudio confirma que lo que más llama la atención es que este el tenis otorga una mayor longevidad que otros deportes que se practican en solitario como el ciclismo o la natación.

Las conlusiones confirmaron los años que vivieron más aquellos que practicaban deportes: "Tenis, 9,7; bádminton, 6,2; fútbol, 4,7; ciclismo, 3,7; natación, 3,4; running, 3,2; calistenia, 3,1y clases colectivas en el gimnasio, 1,5".
Beneficios de jugar tenis
El tenis saca una considerable ventaja, no solo por lo físico, aquí lo social también influye, ya que mentalmente trae otros aspectos positivos. "Creemos firmemente que los beneficios para la salud que reporta se basan tanto en el componente social como en el ejercicio", indicó el profesor del Copenhagen City Heart Study, Peter Schnohr, uno de los autores de este estudio.

Ya sea en clases desde chicos, jugando con la familia o los amigos, con el objetivo de tener una carrera profesional o hasta los fines de semana donde se juega en el club, este lindo deporte brinda salud física mental, hace amigos, crea carreras profesionales y regala momentos inolvidables. No lo piense más y comience a disfrutar del deporte blanco.
Créditos/es.tennisworldusa.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario