sábado, diciembre 15

Libros sobre liderazgo para el próximo año

5 libros sobre liderazgo que debes leer durante el 2019

Estas publicaciones reúnen situaciones concretas para potenciar las habilidades que te convertirán en un buen líder.

Empieza el año leyendo. Existen algunas publicaciones que te motivarán a convertirte en un verdadero líder.

En la empresa en la que labora Mónica están buscando líderes. Es decir, el concepto de liderazgo ha calado a tal punto en su compañía, que se espera que todos los colaboradores, incluyendo a Mónica, que no posee personal a su cargo, se desempeñen como líderes. Pero, ¿qué significa eso? Según Inés Temple, presidenta de LHH DBM Perú y Chile, así como experta en tema de liderazgo, líderes son aquellas personas que deciden hacerse cargo de una situación, de un reto, de un problema o de un grupo de gente.

En otras palabras, líderes son aquellos que poseen como actitud de vida tomar al toro por las astas para salir adelante. Por esa razón Mónica está interesada en saber más de liderazgo, para despertar a esa líder que ella lleva dentro. Pero, ¿dónde encontrar más información?

Con esa pregunta en la cabeza, Mónica fue a la librería Communitas, donde consultó el completo catálogo que poseen sobre temas de liderazgo, en busca de los libros que deberá leer este 2019 para convertirse en líder, y aspirar en poco tiempo a liderar un equipo.

LOS MÁS RECOMENDADOS

Entre los libros más recientes que acaban de llegar a librerías podemos encontrar:
Libros sobre liderazgo para el próximo año - DePeru
/img/books.google.com
1. Pastillas para la gerencia, de Fernando D’Alessio. En este libro podrás encontrar información sobre líderes con mentalidad estratégica, capaces de transformar organizaciones en el largo plazo. Por otro lado, ofrece consejos sobre cómo convertirse en un líder con personalidad, carisma, credibilidad y visión de futuro.
Libros sobre liderazgo para el próximo año - DePeru
/img/amazon.com
2. Tribus, de Seth Godin. El libro parte de una idea clave: una tribu es cualquier grupo de personas, muchas o pocas, conectadas unas a otras, a un líder y a una idea. Bajo ese enfoque, Godin explica que parte de la naturaleza humana es seguir a un líder, por lo que el autor invita a los lectores a convertirnos en ese referente que las personas buscan.
Libros sobre liderazgo para el próximo año - DePeru
/img/books.google.com
3. El líder resonante crea más, de Daniel Goleman. Según el reconocido autor de libros de negocios, los líderes se distinguen por su capacidad para inspirar energía, pasión y entusiasmo. Por eso considera que es fundamental potenciar los sentimientos positivos en los equipos, para obtener lo mejor de las personas y las organizaciones.
Libros sobre liderazgo para el próximo año - DePeru
/img/books.google.com
4. Neuro oratoria, de Jürgen Klarić. El especialista en conducta humana, y hoy en día es uno de los tres conferencistas más exitosos del mundo, con más de cien conferencias y talleres impartidos en 24 países en tres continentes, revela en este libro los secretos de cómo hablar en público, vender tus ideas y consolidar tu éxito.
Libros sobre liderazgo para el próximo año - DePeru
/img/mercadolibre.cl
5. El contrato de liderazgo, de Vince Molinaro. Este libro se ha convertido con el tiempo en un manual práctico para los ejecutivos que ocupan una posición de liderazgo en sus organizaciones o que aspiran a tenerla. El autor parte de afirmar que el liderazgo es una decisión personal y no algo accidental, y que, además, puede mejorarse.

LÍDERES EN POTENCIA

Mónica ya ha anotado todos estos textos en su agenda, para comprarlos poco a poco, pero no deja de hacerse una pregunta, ¿los líderes nacen o se hacen? Lo que ella no sabe es que se trata de una antigua interrogante, relacionada a cómo se construyeron las capacidades de liderazgo de aquellas personas que son consideradas como líderes natos. Para responder esa interrogante existen diferentes enfoques sobre los rasgos innatos que definen a los grandes líderes, así como aquellas habilidades que expresan aquellos ejecutivos que han apostado por la formación y el desarrollo continuo de las habilidades de liderazgo.

No obstante, un reciente estudio de la plataforma de gestión de rendimiento TINYpulse y de Microsoft Workplace Analytics revela aquellas características clave que poseen los líderes. El estudio, citado en un artículo reciente de Harvard Business Review, correlacionó los datos de reconocimiento de la plataforma Cheers for Peers de TINYpulse con comportamientos individuales de comunicación y calendario durante el mismo período de tiempo. Según el reporte, los líderes potenciales son aquellos que se encargan de iniciar reuniones, interactuar con diferentes departamentos y equipos, y colaborar más allá de las barreras o las áreas.
Créditos/elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario