martes, enero 1

Desempleo en Lima creció en los últimos años

El desempleo en Lima es el más alto de los últimos seis años

A 8,1% ascendió la tasa de desempleo en Lima, capital de Perú, durante el primer trimestre de 2018 y de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).Se trata del porcentaje de desempleo más alto en esta ciudad sudamericana desde el trimestre de febrero-marzo-abril de 2012, cuando también ascendió a 8,1% de acuerdo a registros del INEI, la entidad estatal encargada de los estudios estadísticos.

En comparación con el trimestre anterior (octubre, noviembre y diciembre de 2017), 19.800 personas dejaron de tener trabajo. Así, en total hay 420.900 personas desempleadas en Lima, reportó el INEI en su más reciente informe.

La fila de desempleados está compuesto mayormente por mujeres: 219.600. Los hombres sin empleo suman 201.300.
Desempleo en Lima creció en los últimos años - DePeru
Una mujer vende sus productos en una calle de Lima, capital de Perú. /img/Ernesto Benavides/afp/getty

De otro lado, el INEI informó que en toda Lima Metropolitana hubo 4.800.300 personas con empleo entre enero y marzo de este año.

Asimismo, en este trimestre móvil, en Lima el ingreso de las mujeres significó el 71,5% del ingreso de los hombres, según el INEI.

¿Y cómo le va a Lima en cuanto a desempleo en comparación con otras capitales de la región? Al lado de Buenos Aires, Bogotá y Santiago, la capital peruana tiene aún una tasa de desempleo más baja.

De acuerdo a los reportes del último cuatrimestre de 2017 Buenos Aires tiene un desempleo de 8,4%, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. En tanto, Bogotá tuvo un desempleo de 11,7% en el trimestre diciembre 2017-febrero 2018, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Por su parte, Santiago de Chile tuvo un desempleo del 8,2% en diciembre de 2017, de acuerdo al Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Créditos/cnnespanol.cnn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario