sábado, febrero 2

¿El fin de mundo cada vez mas cerca?

Este es el momento exacto en el que acabará el mundo, según el reloj del Día del Juicio Final

Si no hacemos algo, el Apocalipsis llegará antes de lo que pensamos.
¿El fin de mundo cada vez mas cerca? - DePeru
/img/© Yosh Ginsu / Unsplash
El mundo tiene las horas contadas. Llevamos años oyendo eso y sin embargo parece que no nos lo creemos. Los científicos nos han alertado una y otra vez sobre el cambio climático y sus efectos, que debemos hacer cambios ya en nuestros estilos de vida para que la humanidad tenga un futuro.

Si todavía necesitas más pruebas de que lo que nos espera en unos años se parece más a 'Interstellar' que a 'Star Wars' (los tres primeros episodios), el Boletín de Científicos Atómicos acaba de publicar su último estudio sobre el Día del Juicio Final y cuánto falta hasta que el reloj marque las 12 y llegue el Apocalipsis total.
Este reloj a dos minutos de las 12 es obviamente simbólico, pero representa exactamente la situación real que estamos atravesando. Según los científicos encargados de analizar la evolución de la Tierra y de nuestra sociedad, los pocos avances en la lucha contra el cambio climático y la tensión política en la mayoría de países son un problema que no podemos evitar más. Por no hablar de la crisis de información y las llamadas “fake news” que también tienen mucho que ver en este conflicto.

La situación es tan alarmante, que ni durante los años 50 con la guerra de las armas nucleares estuvo el reloj tan cerca de las 12. Pero lo que los expertos pretenden con este anuncio es que las personas con más poder del mundo tomen las medidas necesarias para retrasar las agujas al máximo.

La locura de las armas nucleares (Trump se dará por aludido) y las crisis políticas, los avances tecnológicos, y el problema medioambiental hacen que, según el presidente del boletín, estemos jugando a la “Ruleta Rusa” con el planeta y en cualquier momento podría explotar.

Tal vez nos convenga despertar antes de que suene la alarma, porque de no hacerlo podría ser demasiado tarde.
Créditos/revistagq.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario