Jorge Barata reitera que Graña y Montero sabía de los sobornos por el Metro e Interoceánica
El exhombre fuerte de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, reiteró al fiscal José Domingo Pérez que las empresas consorciadas de la constructora brasileña, como Graña y Montero, sabían de las coimas pagadas a cambio del Metro de Lima y la Carretera Interoceánica Sur.
Recordemos que la firma carioca habría pagado 20 millones de dólares al expresidente Alejandro Toledo a cambio de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica. En el año 2017, el semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ reveló que Barata declaró ante el fiscal Hamilton Castro que las consorciadas de Odebrecht (Graña y Montero, JJ Camet e Ingenieros Civiles y Contratistas) tenían conocimiento de estos pagos e, incluso, asumieron parte de estos como concepto de “riesgos adicionales”.
“El pago ha sido por Odebrecht, pero el resto de las empresas sí tenían conocimiento, no detalles, pero sí sabían que existía el acuerdo. Lo que sí es cierto es que se distribuyó entre los consorciados. No recuerdo la fórmula exacta, esto lo verificaré. Esto fue más o menos así, ellos sabían que habíamos pagado, y sabían que tenían que asumir lo que le correspondería”, manifestó el exhombre fuerte de la constructora carioca aquella vez.
En tanto, de acuerdo a lo declarado por exfuncionarios de Odebrecht, la firma brasileña habría desembolsado más de 24 millones de dólares en sobornos por la Línea 1 del Metro de Lima, cuyo tramo dos estuvo a cargo del consorcio conformado por Graña y Montero y Odebrecht Perú.
Créditos/expreso.com.pe
Exrepresentante de Odebrecht en el Perú declara ante el fiscal José Domingo Pérez.
El exhombre fuerte de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, reiteró al fiscal José Domingo Pérez que las empresas consorciadas de la constructora brasileña, como Graña y Montero, sabían de las coimas pagadas a cambio del Metro de Lima y la Carretera Interoceánica Sur.
Recordemos que la firma carioca habría pagado 20 millones de dólares al expresidente Alejandro Toledo a cambio de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica. En el año 2017, el semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ reveló que Barata declaró ante el fiscal Hamilton Castro que las consorciadas de Odebrecht (Graña y Montero, JJ Camet e Ingenieros Civiles y Contratistas) tenían conocimiento de estos pagos e, incluso, asumieron parte de estos como concepto de “riesgos adicionales”.
“El pago ha sido por Odebrecht, pero el resto de las empresas sí tenían conocimiento, no detalles, pero sí sabían que existía el acuerdo. Lo que sí es cierto es que se distribuyó entre los consorciados. No recuerdo la fórmula exacta, esto lo verificaré. Esto fue más o menos así, ellos sabían que habíamos pagado, y sabían que tenían que asumir lo que le correspondería”, manifestó el exhombre fuerte de la constructora carioca aquella vez.
En tanto, de acuerdo a lo declarado por exfuncionarios de Odebrecht, la firma brasileña habría desembolsado más de 24 millones de dólares en sobornos por la Línea 1 del Metro de Lima, cuyo tramo dos estuvo a cargo del consorcio conformado por Graña y Montero y Odebrecht Perú.
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