domingo, mayo 12

La Última Cena, ¿Pintura apócrifa?

Leonardo da Vinci y su pintura apócrifa
La Última Cena, ¿Pintura apócrifa? - DePeru
En las redes sociales se habla mucho de misterios y cosas enigmáticas, Pero si llegamos hablar en serio no es tanto así, si no mal formar información y menos educación que interesa a ¿Quienes...?

En los últimos años se ha conocido información que algunos han revelado a lo largo de estos años sobre personas cuyo interés es ganarse la gloria y el reconocimiento, Puro ego y vanidad que se encuentra en nuestro ADN y que pasa de forma invisible ante nuestros ojos, que hoy se observa como natural y normal. Sin embargo no es mas una introducción a desvelar algunos detalles sobre esos misterios estudios que se hablan en relación al lienzo de La Última Cena pintada por el genio Leonardo da Vinci.

Existen muchos temas relacionados a los misterios que encierra La última cena de da Vinci que nos muestra información que a simple vista la pintura no revela pero no es complicado encontrar detalles que suena a mala información, pura falsa y hasta tiene un sentido apócrifo la misma pintura.

Algunos mencionan sobre las joyas que tienen los apóstoles de Jesús en el pecho que unen sus vestidos y los relacionan con la personalidad de los apóstoles incluyendo la gran jema que tiene el Cristo en el pecho, Afirman estudiosos que tiene que ver con el temperamento de cada apóstol y de Jesús pero hay mas porque en las propias joyas tiene grabado un significado que aun no se conoce o quizás si, pero que no se muestran o no quieren dar mayor información, Lo dejo para su propio estudio.

El lienzo de 460 cm de alto por 880 cm de ancho encierra 13 personajes identificados, Pero yo he observado por años 1 no expuesto y sin mostrarse apuntando al hijo de Dios, Lo que nos revela que es quien dijo ser, Aun en temas apócrifos la verdad esta ahí porque es mas poderosa que la mentira, Hasta me atrevería a decir que hay dos mas escondidos, El lienzo no esta claro debido al tiempo que ha pasado, se presume que ha sido levemente modificado para no identificar y reconocer, para que no muestre su real interpretación.

La última cena nos representa el ultimo acontecimiento que hizo Jesús como predicador antes de su crucifixión, No esta claro el lugar sin embargo en la pintura se representa al lugar como una catedral, iglesia o templo, cosas que no se acerca a la realidad... Cristo nunca tuvo templo o lugar.

Ludovico Sforza quien confió en Leonardo da Vinci para forma al retrato de La Última Cena versión romana pues como se sabe han existido otros retrato menos famosos sin embargo curiosamente este es de mayor fama en el mundo, En otras versiones desaparecidas se observan detalles distintas como la inclusión de aureolas en los apóstoles y en Jesús que da el significado de santos o divinos, Al no incluir nos revela que para quien pinto el lienzo Ninguno de los protagonistas del cuadro es divino y como tal para quien pinto era una pintura fría sin ninguna representacion de un Dios. Por consiguiente es posible que se ha agregado detalles poco creíbles sobre una representacion que venga de nuestro creador, También es cierto que el pintor hizo otras obras donde si agregaba aureolas, Pero para sorpresa del cuadro de mayor fama no lo hizo.

El genio Leonardo da Vinci quien en la pintura agrega joyas en cada uno de sus protagonistas, Menos de como repito hay dos hasta tres que están ocultos y que no se le observa tan claro pero que si indica la importancia quien esta al centro, Pero algunos comentan que la obra es apocalíptica debido a que encierra el día, mes y año, fecha que se acabaría el mundo. Como es sabido nadie sabe el regreso del creador, son alucinaciones y predicciones de algún tipo de mago que evidente mente no es divino si no todo lo contrario.

La fama del cuadro es debido a quien pinto el cuadro y para quienes lo pintaron no representa algo santo, Se dice que quien se encuentra al lado del Cristo es una mujer y no Juan quien es la representación, curiosamente el cuadro parece representar una cena o actividad de una pareja al centro rodeados de 11 personajes y seres ocultos como mencione antes, gestos y señales sobre una supuesta traición por la daga en la mano que tiene Pedro, Haciendo un acercamiento es una mano no tan clara de quien seria el posterior fundador de la iglesia católica, No seria mas que una mano al aire con un cuchillo o daga, No es si no la representación de algo que no necesaria mente santo debido a la arma blanca en una mano flotante de quien seria el primer católico en el mundo.

Los nudos en el mantel de la mesa enorme donde se encuentran los 13 protagonistas, Nos indican una pareja o la celebración de una unión, un lazo, enlace lo que hoy se conoce la unión de una pareja con 11 caballeros haciendo gestos en una supuesta cena donde nadie come nada y la mayoría se encuentran de pie.

Se dice Juan quien se encuentra al lado de Jesús es una dama, No seria acertado decir quien fue, se habla de alguna María no es preciso comentar sobre aquello, Pero si es una pareja en la mano derecha de aquella supuesta mujer tiene algo a lo largo del brazo quizá un bebe o un recién nacido no identificado ya que la mirada de ambos del supuesto Jesús y de María tienen un mismo destino, Si lo ponen de forma inversa a Juan / María  y a Jesús están mirando al centro de ambos, Centro de una pareja no seria mas que un hijo de la unión que tienen y por los lazos o nudos en la mesa.

Hablemos de los 12 mas 1 que esta al centro, Si por un momento nos olvidamos de una supuesta mujer al lado de Cristo hablamos de 12 personajes que seria los apóstoles de Jesús, No si antes de suponer que 12 puede una idea que no ncesariamente significa seguidores del Señor, Existe una explicación ambigua sobre el significado de 12 porque trasmite muchas cosas a los largo de la historia y religión en si, nos revelan 12 tribus de Israel, doce dioses olímpicos, doce signos del Zodiaco asociados al movimiento de la luna sobre nuestro planeta Tierra, Se puede interpretar como una IDEA y no como numero de apóstoles del creador.

Porque en "Il Cenacolo" hay personajes cuya forma particular es triangular, Es visible mente una forma que puede dar origen a múltiples interpretaciones debido a la sencibilidad del ojo y pensamiento, No es posible precisar si es que nos pueden mandar un mensaje o quizás la forma en si la relacionas con los trazos de la ropa, Nos da como origen "un pensamiento o idea" para futuras personas que las relacionan con ideas similares a Leonardo da Vinci, No seria cauto decir o relacionar ese triángulo y la forma del cuello de Jesús algo que tenga que ver o ideas en particulares o movimientos cuyos pensamientos no sean de todas las personas. No quiero dejar de mencionar que en la parte izquierda hay un muro que esta tiene forma de ovalo sin culminar, que si unen con otras partes del cuadro nos puede revelar otra cosas.

Debido a que asociamos la cena al anochecer o atardecer, Nótese que en el fondo tiene cierto resplandor como una luz o resplandor solar, Quien pinto quiso decirnos algo y no decir lo que realmente pinto. Un truco, un engaño que no tiene que ver como una cena de alguien santo. Por si apreciamos a la escena y al lugar similar a un templo es posible observar que cada trazo de aquel lugar es similar a un resplandor como de rayos y en la parte superior arriba de la cabeza del Cristo hay una forma oval y como comentamos antes sobre una columna esta pintada otro ovalo inconcluso si lo juntamos, Nos da la forma y la interpretación original, Les dejo para su imaginación e interpretación.

Porque entre Juan y Cristo se forma la letra "M" quizá algo nos quiso decir quien pinto esta pintura famosa cuya fascinación e interpretación es controversial, Es tal el misterio que muchos estudian este cuadro cuyo interés es encontrar exactamente lo que quiso decir da Vinci, ¿Los integrantes del mismo son realmente lo que se comentan? Si partimos de una premisa y seguimos los libros de historia, Nos da como resultado personajes de color oscuro, no caucásicos como se revela en la pintura, el cambio de raza de los personajes nos puede decir que se puede tratar de otros personajes quizás la parte inferior al cuello son lo que se refiere a apóstoles, Pero si incluimos la cabeza pueden ser otros los personajes que aparecen en "la ultima cena" y si sumamos los detalles del propio lienzo, Encierra ideas, pensamientos y personajes propios, No santos y menos de connotación religioso si no puede ser todo lo contrario.

El dedo índice no tiene una connotación religiosa si no todo lo contrario, vamos a detenernos y analizar este contenido muy imprudente que se puede asumir como una firma, marca, huella que nos quiere decir mucho y poco a la vez, Veamos de donde viene ese dedo que según algunos analíticos es "un símbolo" o quizás mas, estudiosos afirman que es como una suplica de conocimiento elevado, rito para solicitar inteligencia por encima de otras personas, Ego y vanidad de la mas pura para sobresalir ante el resto. Su significado es la letra I gesto que se realiza con la mano derecha.

La última cena no es la única pintura que muestra ese gesto que es claramente una firma o símbolo que indica a quienes pertenece o quienes pintaron ese cuadro o por quienes... la pintura "La escuela de Atenas" muestra el dedo del filósofo griego "Platón" considerado por muchos "genio" que a su vez es uno de los tantos maestros filósofos que han dejado huella y seguidores aun en estas épocas. Bien en aquel cuadro que también pertenece a la religión católica romana, Es claro que aquellas obras de arte tienen relación y es verdadera vanidad que no tiene nada que ver con seres divinos pues todos estos personajes eran estudiosos que buscaban "lógica de la vida" y no consideraba a un Dios creador del mundo.

En la última cena se ha agregado de manera casi malintencionada símbolos y gestos de seguidores de seres que buscan el conocimiento elevado, y hasta es posible apreciar la cara de los apóstoles quienes se asemejan a otros personajes que profesan aquellas doctrinas que no tiene nada que ver con relación y menos con seguidores del Cristo si no todo lo contrario.

Es posible determinar y saber sin necesidad de ser un iluminado o estudiado que aquella pintura es apócrifa debido a sus excesos en detalles groseros muy intencionados, Pero quizás lo mas resaltante es lo que viene...
La Última Cena, ¿Pintura apócrifa?
En "La última cena" Simón el apóstol no se aprecia su brazo derecho, Al lado izquierdo se observa el dedo de "Tomás" quien muestra el dedo hacia arriba seria de forma codificada en aquella pintura ¿Porque mencionamos aquel detalle? La similitud de Platón y Simón es enorme parece ser la misma persona.... Algunos creen que es propio Da Vinci no me extrañaría debido a los muchos detalles de sus obras que se encuentran codificadas.
La Última Cena, ¿Pintura apócrifa?
Otra pintura que nos muestra el mismo dedo es la pintura "La escuela de Atenas", cuyo pintor es Rafael Sanzio, ese dedo que apunta hacia arriba Platón cuyo significado desglosaremos mas abajo que tampoco tiene que ver con algo santo o divino si no todo lo contrario, apreciemos que tiene una similitud al lienzo "Il Cenacolo". todo indica que es seguidor de Da Vinci, Coincidencias en ambas pinturas codificadas....
La Última Cena, ¿Pintura apócrifa?
Miren esta otra pintura que hizo Leonardo da Vinci  "Madonna dei Fusi" donde se sigue observando un dedo hacia arriba... de Da Vinci.
La Última Cena, ¿Pintura apócrifa?
Otra pintura de Leonardo da Vinci "San Juan Bautista" nos sigue mostrando el mismo dedo en otra de sus obras... Lo que nos indica un claro símbolo o quizás gesto que tienen sus pinturas incluyendo La ultima cena.
La Última Cena, ¿Pintura apócrifa?
"Baco" es otra obra que se atribuye a Da Vinci.. Bien no entraremos a desglosar tantos detalles que tienen ciertas pinturas del genio que cada cierto tiempo luego de analizarlas y hacer algunos estudios revelan detalles que no se aprecian a simple vista.

Bien arriba mencionamos sobre el gesto y el detalle repetitivo que tiene  Leonardo da Vinci en sus obras, que tiene varias, Sin embargo hablaremos de aquel dedo apuntando hacia arriba y que a simple vista e interpretación es señalar a quien esta en los altos o al altísimo, Pero realmente es posible saber que es así o no. No cabe duda que tiene varias interpretaciones pero también depende mucho de tus creencias, Es decir realizar señales o gestos tiene que ver mucho con tus creencias que sigues y hasta donde se conoce el genio en sus últimos días o por terceros se habla que profesaba ser de la religión católica, No de forma abierta si no mas bien lo representaba entre sus pinturas para muchos santas y sagradas para otros no tanto.

Es cierto también que Leonardo da Vinci diseño objetos bélicos como municiones con explosivos, arcos de flechas para uso en batallas, carros de asalto, barcos de guerra, vehículos blindado con armas, mas tarde seria el inicio para elaborar un tanque de guerra, entre otros objetos que trae miedo, muerte, destrucción, dolor y otras cosas que lo relacionan con la intolerancia y maldad. Debido a sus obras de arte codificadas y objetos que diseño para combate, es difícil entender a esta alma libre, se comenta también sobre su vida personal que no era varón y de ahí codifica sus obras que pinto para la iglesia católica debido a que no aceptaba la homosexualidad pues vivían en tiempos de La Santa Inquisición y se podía condenar a una persona con aquella opción con pena de muerte.
La Última Cena, ¿Pintura apócrifa?
img / britishmuseum.org
Harpocrates en La Última Cena, de Leonardo da Vinci todo indica que si y es debido a ello es una pintura apócrifa.

Harpócrates uno de "múltiples nombres del dios Horus", deidad egipcia que tal tiene múltiples representaciones incluyendo los planetas Saturno y Júpiter, Mas tarde es representado por varias culturas como la griega, la forma original representa a este dios egipcio es adoptada por Eros, Conocido también como Cupido quien simboliza el amor, pues bien son meras malformaciones de un ser que nada tiene que ver Cristo si no todo lo contrario. Este dios mitológico es representado por cientos de formas y gestos pero que siempre esta ese dedo que nos indica que esta presente en aquel lugar y en las pinturas de Leonardo da Vinci no es la excepción. Cabe mencionar también que Harpocrates es Horus representado con el dedo índice derecho, por estos días con el ojo que todo lo ve, una pirámide con un ojo, halcón, búhos, gesto del silencio y discreción.

El tema en si es muy extenso las pinturas de Leonardo da Vinci encierran mas que obras de arte cuya representacion no es tan santa como se cree o se creía la representacion al momento que pinto La Última Cena es la mención de la traición de Judas Iscariote a Jesús; que nos puede indicar también que en aquel momento el traidor fue influenciado por esa deidad o que ese mismo dios tuvo que ver con la posterior muerte del Cristo, o quizás mas osado que Jesús es Horus debido a leyendas egipcias, Sin embargo está [Horus] o estuvo incluido en muchas de sus obras famosas, Sera como culto o reverencia al dios egipcio ¿Quien sabe?.

Existen muchos análisis sobre las obras de arte de Leonardo da Vinci muchos hablan de seres ocultos en sus obras y que es posible apreciar en reflejos o ciertas alteraciones ante espejos, también es posible extorsionar o duplicar la propia imagen se observa trazos de figuras que nada tiene que ver con seguidores del líder cristiano, Es algo normal ya que una persona cuyo conocimiento esta por encima de muchos no iba a pintar algo que no tenga que ver con cultura, conocimiento, ciencia y misterio, debido a su capacidad mental. Juego común entre personas que se consideran seres ilustres, iluminados, filósofos o estudiosos., Vanidad pura de sus capacidades mentales que es representada entre sus obras y que nada tiene que ver con seres divinos y santos.

Como ya es sabido que la ciencia y la religión no son compatibles, Una de la otra o solo una existe para algunas personas, No se combina debido a que la religión enseña que todo lo creado es por Dios y que las creaciones son perfectas, Sin embargo en harás de la investigación "del porque de las cosas" se recurre a la ciencia para que nos explique una razón lógica cosa condenable ante los ojos del creador, Pero ese es otro tema.....

Luego de unos cuantos párrafos llegan mas incógnitas sobre una pintura que tiene y no tiene que ver con alguna representación religiosa, debido a que incluye a Jesús hijo del creador junto a sus apóstoles y al culto de un múltiple dios de una cultura ancestral egipcia "imprudencia evidente".
Creditos/Img/wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario