lunes, julio 22

¿Vida en Venus?

Podría ser verdad ¿La vida en Venus?
¿Vida en Venus? - DePeru
La gente a menudo se ha quedado preguntándose si la vida existía en otros planetas aparte de la Tierra. La búsqueda para descubrir más sobre esta posibilidad ha llevado al hombre y su exploración a varios planetas en la Vía Láctea. Uno de los estudios más concentrados es el relacionado con el planeta rojo. Aunque varios estudios revelan que es casi imposible que la vida sobreviva en otros planetas, la curiosidad de descubrir más sobre el universo permanece.

La presencia de temperaturas extremas y otros factores ambientales en otros planetas como Marte hacen casi imposible que la vida sobreviva. Las condiciones de vida no podrían ser posibles para que el ser humano sobreviviera, ni siquiera por un segundo. Sin embargo, los astrónomos junto con los físicos continúan su búsqueda de una posibilidad de vida fuera del planeta Tierra. Brian Cox, un físico inglés de la Universidad de Manchester, reveló en su programa que los planetas muestran que la vida podría haber sido posible en el planeta Venus, al igual que en la Tierra.

Una nueva investigación reveló hechos sobre el estado actual de Venus, y parece como si fuera imposible que la vida hubiera sobrevivido. Los volcanes activos, el calor extremo en su superficie y la falta de una atmósfera protectora en el planeta, todo esto contribuye al estado insalvable que el planeta Venus tiene hoy, al menos no cuando se trata de la vida humana y animal. La supervivencia en el planeta se ha vuelto casi imposible. Sin embargo, una extensa investigación de cómo era Venus en el pasado, como lo revelan los restos de la vida que una vez sobrevivió al planeta. Los científicos creen que Venus fue una vez un planeta habitable como el de la Tierra.

Este hecho se basa en la vida del sol. En el pasado, cuando era joven, era relativamente mucho más fresco, similar a la Primavera en la Tierra. Su crecimiento y el calor masivo que pudo acumular a medida que envejeció tuvo un gran impacto en los planetas que lo rodeaban. Esto también significa que Venus solía ser más frío y más húmedo, dos condiciones que básicamente significaban que los seres vivos pueden encontrar lo que necesitaban para sobrevivir. Los ríos fluían a través del planeta, haciéndolo un planeta azul como el de la Tierra.

De hecho, la historia muestra que Venus fue el primer planeta azul en el espacio. Vino con nubes azules, cielo y nubes blancas. Brian Cox también reveló en su programa que Mercurio y Marte también eran planetas azules. Los cambios en su naturaleza física, así como sus condiciones ambientales, han hecho que estos planetas parezcan imposibles de sobrevivir en ellos.

Como los científicos hablan sobre el planeta Venus en la actualidad, es un planeta que ha pasado de ser un planeta azul a lo que parece ser un infierno para cualquier forma de vida. ¿Podría estar diciendo algo sobre lo que podría pasarle al planeta Tierra si el calentamiento global continúa? El planeta deja a los científicos y astrónomos preguntándose qué podría haber sido si no se hubiera convertido en un planeta tan caliente.
Créditos/sciencetime

No hay comentarios:

Publicar un comentario