sábado, septiembre 7

Perú entre los destinos turísticos más atractivos de América

Perú entre los cinco destinos turísticos más competitivos

Destaca en América Latina, según Foro Económico Mundial. Continúa siendo atractivo para los visitantes extranjeros, dice Promperú.
Perú entre los destinos turísticos más atractivos de América

El Perú se ubicó entre los cinco destinos turísticos más competitivos de América Latina, según el último Informe de Competitividad Global, elaborado por el Foro Económico Mundial,

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) destacó que en los últimos cuatro años nuestro país escaló nueve posiciones en el ranking global (del 58 al 49),

Este resultado se explicó por el crecimiento obtenido en pilares del sector viajes y turismo como infraestructura de servicios turísticos (avance de 14 puestos en los últimos dos años) y políticas adecuadas en competitividad de precios (puntaje de 5.3; la máxima calificación es 7).

De 20 países latinoamericanos, el Perú se convirtió en uno de los cinco mejores en competitividad turística, además de mejorar en el mundo en los últimos años.

“Estos resultados corroboran que nuestro país continúa siendo un destino turístico de gran interés internacional, y que día a día trabaja para brindarle al turista extranjero la mejor experiencia de viaje”, recalcó el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres.

Para medir el nivel de la infraestructura de servicios turísticos en un país, el Foro Económico Mundial tomó en cuenta en su estudio indicadores que abarcan desde el número de habitaciones de hotel hasta el eficiente acceso a servicios como el alquiler de automóviles y sistema de cajeros automáticos.

Precios
En relación con la competitividad de precios, el Perú fue reconocido en la región porque adaptó su oferta turística para ofrecer menores costos, lo que aumentó el interés de muchos viajeros. El pilar analizado se caracteriza por tomar en cuenta los impuestos de los pasajes aéreos y los cargos aeroportuarios, el costo relativo de un alojamiento de hotel, el costo de vida en el país, entre otros conceptos.

Torres subrayó que en lo que resta del año se continuará contribuyendo a mejorar la imagen del país a escala nacional y global, informando a peruanos y extranjeros sobre lo mejor de nuestra oferta exportable y la condición de destino turístico, cultural y natural que posee nuestra nación.

Exportaciones de servicios
Como parte de las actividades de la Semana Internacional de las Exportaciones de Servicios, Promperú manifestó que 25 empresas internacionales participan en la primera rueda virtual de Perú Service Summit 2019.

En esta nueva edición, los inversionistas extranjeros tendrán la oportunidad de hacer negocios con empresarios peruanos desde diversas partes del mundo, donde analizarán la oferta en líneas como software, BPO cobranza, animación digital, marketing digital, ingeniería, servicios a la minería, entre otros.

Perú Service Summit contará este año con 90 exportadores nacionales y 100 empresarios internacionales de 20 países.
Créditos/elperuano

No hay comentarios:

Publicar un comentario