domingo, diciembre 31

El mito de La novia sin cabeza

El mito de La novia sin cabeza

La historia se desarrolla al sur del país, en el departamento de arequipa, un lugar con calles estrechas, tradicionales, con una arquitectura colonial que hasta hoy permanece. pero que por las noches, esconde misterios que muy pocos se atreven a enfrentar.
El mito de La novia sin cabeza - DePeru
El mito de La novia sin cabeza

Esteban era un chiquillo de 22 años, uno de esos que no le teme a nada y que se creen los seres más valerosos del planeta.

Un buen día caminaba por las calles de la ciudad a mitad de la noche, cuando el lugar parecía un pueblo sin vida. el muchacho regresaba a casa luego de haber pasado la tarde bebiendo con unos amigos, todo el camino era un trámite cotidiano, pero al llegar a una callecita, la calle de santa catalina, el joven observó algo que parecía producto de su borrachera, vio a una mujer vestida en una tela blanca y con manchas de sangre, en una de sus manos tenía una cabeza, además escuchaba que lloraba.

Asustado por lo extraño, detuvo el paso por unos minutos, tomó aire profundamente, cerró los ojos tratando de aclarar su mente para que aquella entidad misteriosa desaparezca, pero no paso nada, la mujer seguía en el mismo lugar; sin pensarlos dos veces, el aterrado chico siguió su trayecto rumbo a casa.

Al dar unos pasos hacia adelante, se percató que esa mujer se acercaba a él. el rostro en la mano de la dama lo espantó. esteban no pudo seguir caminando y se arrodillo en el frió suelo, el corazón le latía rápido, sentía cada vez mas cerca el final de su existencia.

Al acercarse cada vez más la aterradora figura de la mujer, pensó que moriría del susto. el muchacho, dentro de su desesperación, juntó sus manos, cerró los ojos, bajó la cabeza y empezó a rezar y a orar con todas sus fuerzas. fue cuando escuchó un desgarrador llanto, la figura empezó a alejarse rápidamente, perdiéndose por un callejón que está detrás de la catedral de la ciudad. esteban se levantó de la helada pista y sin pensarlo dos veces, salió corriendo, como alma que lleva el diablo, con dirección a su casa.

Luego de entrar a su casa, el joven perdió el conocimiento y se desmayó. al día siguiente, despertó acostado en su cama, lo acompañaban su madre y su abuela, ambas le preguntaron que le había pasado la noche anterior; él les relató lo sucedido, la abuela, tan pálida como un difunto, le reveló que se había encontrado cara a cara con la novia sin cabeza, una vieja leyenda de la zona. cuenta la leyenda una dama que un día antes de casarse sufrió un accidente, y que perdió la cabeza, por eso deambula en las noches por las calles, asustando a incrédulos transeúntes que caminan muy entrada la noche.

Luego de vivir esta terrorífica experiencia, esteban decide no volver a probar ni una sola gota de alcohol durante toda su vida y no pasar noches enteras fuera de casa nunca más.
Créditos/rockrmania.blogspot.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario