lunes, diciembre 25

La Leyenda de Con-Tici Viracocha

La Leyenda Inca de Con-Tici Viracocha

El mundialmente famoso explorador Thor Heyerdahl afirmó que en la antigua leyenda inca había un dios del sol llamado Con-Tici Viracocha, que era el jefe supremo de la mítica gente de piel blanca en el Perú.
La leyenda de Con-Tici Viracocha - DePeru
La Leyenda de Con-Tici Viracocha

El nombre original de Viracocha fue Kon-Tiki o Illa-Tiki, que significa Sun-Tiki o Fire-Tiki. Kon-Tiki era el sumo sacerdote y el rey solar de estos legendarios "hombres blancos" que dejaron enormes ruinas en las orillas del lago Titicaca.

La Leyenda de Con-Tici ViracochaLa leyenda continúa con los misteriosos hombres barbudos atacados por un jefe llamado Cari que vino del Valle de Coquimbo. Tuvieron una batalla en una isla en el lago Titicaca, y la justa raza fue masacrada. Sin embargo, Kon-Tiki y sus compañeros más cercanos lograron escapar y luego llegaron a la costa del Pacífico. 

La leyenda termina con Kon-Tiki y sus compañeros desapareciendo hacia el oeste mar afuera.

Cuando los españoles llegaron al Perú, afirmó Heyerdahl, los incas les dijeron que los monumentos colosales que estaban desiertos sobre el paisaje fueron erigidos por una raza de dioses blancos que vivieron allí antes de que los incas mismos se convirtieran en gobernantes. 

La Leyenda de Con-Tici ViracochaLos incas describieron a estos "dioses blancos" como instructores sabios y pacíficos que originalmente venían del norte en la "mañana del tiempo" y enseñaban la arquitectura de los antepasados ​​primitivos de los incas, así como las costumbres y costumbres.  Se diferenciaban de otros nativos americanos en que tenían "pieles blancas y largas barbas" y eran más altos que los incas.

Los incas dijeron que los "dioses blancos" se habían ido tan repentinamente como habían venido y habían huido hacia el oeste a través del Pacífico. Después de que se fueron, los Incas se hicieron con el poder en el país.
Créditos/ atlanteangardens.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario