miércoles, diciembre 13

La leyenda de la Chicua

La leyenda de la Chicua

La selva del Perú esconde relatos increíbles de magia y mucho misterio, Estos cuentos son de épocas ancestrales muy antiguos antes de la colonización y exploración de otros pueblos.

Existe leyendas poco creíbles bien extrañas y esta es una de ellas, Hablaremos sobre un ave poca vista por la mayoría de la gente de la zona, es temida por los lugareños, según ellos es maldita.
 La leyenda de la Chicua - DePeru
 La leyenda de la Chicua
Esta leyenda nace al borde de la selva amazónica en las playas del Río Amazonas, En realidad existen varios mitos juntos sobre la Chicua, a decir verdad no es posible incluirla todas porque son muchas, aquí va solo algunas.

Dicen que la Chicua es una ave maldita, es decir, existe una maldición sobre la ave que viene de tiempos muy antiguos, que en un inicio esta ave fue persona, una mujer y que tras recibir una maldición de una bruja, esta mujer se transformo en aquel animal porque era así como la representaba o la visionaba esta bruja.

Se habla también sobre que es un instrumento de brujo malero para enviar hechizos y maldiciones a quien visite este animal, en realidad casi nunca se observa sin embargo se escucha y tras oírla esta persona queda maldecida de alguna forma. 

Al rededor de las orillas del Amazonas se comenta que la Chicua tiene dos cantos la primera seria un ti-ti repetitivo siendo este un mensaje positivo, sin embargo habría que esperar que este sonido se mantenga porque puede cambiar y seria todo lo contrario.

Chi-cua,Chi-cua es el segundo canto de la temida ave, de la cual lleva sus nombre, quizá sobre este canto se dice que es una maldición porque con seguridad quien escuche este silbido le suceden cosas negativas, incluyendo puede llegar a la muerte por lo que tenga un canto mortal La Chicua.

Sin embargo no son los únicos mitos y leyendas del ave La Chicua pues también anuncia des amores, engaños, traiciones, infidelidad de alguien que amas, anuncia traición del ser querido por lo que si lo oímos es posible que hemos sido engañados en nuestra ausencia.  

Sobre La Chicua hay innumerables de mitos de pobladores que han escuchado su temido canto y es que si lo oyen les sucede cosas raras, sin embargo cuando no la oyen todo es normal sin cambio alguno, pero solo basta con escucharla los pobladores les llena de temor porque es un mal presagio.

Quien ha podido observar la ave la describe como oscura y es que la mayoría de veces es por las tardes y noches, no siempre es así pero son lo que se comenta.

1 comentario: