Los regalos favoritos de los peruanos por Navidad son ropa, calzado y juguetes
Campaña. Según revela un estudio, gastan US$ 415 en las compras navideñas. Otro de los sectores que incrementan sus ventas es la tecnología, belleza y el chocolate de taza.
Las bicicletas y muñecas son los juguetes más comprados en la temporada en Perú.
El estudio también revela que gastan US$ 415 en sus compras navideñas, mucho menos de la mitad que los estadounidenses. Esto se debe a que destinan el dinero de la gratificación o aguinaldo para pagar deudas o ahorrar, aunque su inversión en comida para estas fiestas (US$ 332) es mayor a la que hacen para la adquisición de regalos (US$ 83).
Otro sector es el mercado de productos de belleza que incrementará sus ventas entre un 30% y 40% en esta campaña navideña.
Vanessa Chávez, gerente de la marca Aruma, dijo que ello se explica porque la categoría de belleza es la opción más buscada como regalo de Navidad para familiares y amigos.
“Tanto los hombres como las mujeres acuden a los principales puntos de venta de productos de belleza para comprar un detalle para sus seres queridos. En este periodo predominan los estuches armados por las marcas de belleza”, refirió.
Entre los regalos también está la opción de la tecnología. LG destaca el smart TV OLED 4K de LG, además de la laptop LG Gram 2017 y el smartphone LG Q6.
También está el consumo de chocolate de taza el cual 1 de cada 3 familias lo consume y se incrementa durante los últimos tres meses del año.
Jorge Chacaltana, gerente de marketing de Incasur, dijo que la campaña inicia fuerte en setiembre a través de la venta en los canales de distribución. Entre los productos que más se comercializa están el Chocolate Pasta Pura SDC y las Tabletas SDC Sabor Chocolate, las cuales se venden principalmente en época navideña (50% de la facturación anual de este producto se da en tres meses de campaña).
En cuanto al consumidor, la venta empieza a impulsarse en noviembre, siendo la última semana previa a la Navidad la época de mayor consumo.
Jhoan Vega, gerente comercial de Arellano Marketing, precisó que un 33% de peruanos suelen comprar un día antes sus obsequios navideños por lo que sugirió cuidar la capacidad instalada de atención.
Compras hechas por las mujeres.
El 55% de las compras online en época de Navidad son hechas por mujeres, según cifras de Mercado Libre.
“Compran productos de un ticket más bajo, pero de consumo más recurrente. Por ejemplo accesorios de belleza. El público masculino, que significa un 45% de las ventas de Navidad, compra productos de ticket más alto y periodicidad prolongada, como un televisor”, dijo Pamela Flores, Gerente General de Mercado Libre Perú.
Créditos/larepublica.pe
Campaña. Según revela un estudio, gastan US$ 415 en las compras navideñas. Otro de los sectores que incrementan sus ventas es la tecnología, belleza y el chocolate de taza.
Regalos navideños favoritos por los peruanos |
Las categorías favoritas de los peruanos para sus compras navideñas son: ropa, calzado, juguetería, comestibles, bebidas, tecnología y accesorios personales, según el resultado de un estudio realizado por Linio, que analizó las compras más populares por estas fiestas de fin de año.
Las bicicletas y muñecas son los juguetes más comprados en la temporada en Perú.
El estudio también revela que gastan US$ 415 en sus compras navideñas, mucho menos de la mitad que los estadounidenses. Esto se debe a que destinan el dinero de la gratificación o aguinaldo para pagar deudas o ahorrar, aunque su inversión en comida para estas fiestas (US$ 332) es mayor a la que hacen para la adquisición de regalos (US$ 83).
Otro sector es el mercado de productos de belleza que incrementará sus ventas entre un 30% y 40% en esta campaña navideña.
Vanessa Chávez, gerente de la marca Aruma, dijo que ello se explica porque la categoría de belleza es la opción más buscada como regalo de Navidad para familiares y amigos.
“Tanto los hombres como las mujeres acuden a los principales puntos de venta de productos de belleza para comprar un detalle para sus seres queridos. En este periodo predominan los estuches armados por las marcas de belleza”, refirió.
Entre los regalos también está la opción de la tecnología. LG destaca el smart TV OLED 4K de LG, además de la laptop LG Gram 2017 y el smartphone LG Q6.
También está el consumo de chocolate de taza el cual 1 de cada 3 familias lo consume y se incrementa durante los últimos tres meses del año.
Jorge Chacaltana, gerente de marketing de Incasur, dijo que la campaña inicia fuerte en setiembre a través de la venta en los canales de distribución. Entre los productos que más se comercializa están el Chocolate Pasta Pura SDC y las Tabletas SDC Sabor Chocolate, las cuales se venden principalmente en época navideña (50% de la facturación anual de este producto se da en tres meses de campaña).
En cuanto al consumidor, la venta empieza a impulsarse en noviembre, siendo la última semana previa a la Navidad la época de mayor consumo.
Jhoan Vega, gerente comercial de Arellano Marketing, precisó que un 33% de peruanos suelen comprar un día antes sus obsequios navideños por lo que sugirió cuidar la capacidad instalada de atención.
Compras hechas por las mujeres.
El 55% de las compras online en época de Navidad son hechas por mujeres, según cifras de Mercado Libre.
“Compran productos de un ticket más bajo, pero de consumo más recurrente. Por ejemplo accesorios de belleza. El público masculino, que significa un 45% de las ventas de Navidad, compra productos de ticket más alto y periodicidad prolongada, como un televisor”, dijo Pamela Flores, Gerente General de Mercado Libre Perú.
Créditos/larepublica.pe
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