lunes, enero 1

La leyenda de La Cabeza Voladora en Cairani

La Cabeza Voladora en Cairani

Era yo, un mozalbete (muchacho de pocos años) de 5 o 6 años aproximadamente, en ese tiempo vivía en la casa de mis abuelos en un pueblo llamado Cairani o ''Posito de Plata'', llamado así por el gran movimiento de joyas en base a plata que en tiempos del auge de arriaje por dicho lugar se mostraba, Cairani, perteneciente al distrito del mismo nombre, provincia de Candarave, departamento de Tacna, ciudad al sur del Perú.

La leyenda de La Cabeza Voladora en Cairani - DePeru
La leyenda de La Cabeza Voladora en Cairani

En una noche de Luna llena, por la madrugada, se me dió por ir a orinar, y para ello tenía que pasar el patio, luego una regular huerta, y llegar al área de los corrales (lugar donde se guarda al ganado), y por la pereza lo más que llegué fue al pequeño zaguán (puerta de la huerta) de acceso a la huerta; frente al cual se encontraba una especie de árbol no a mucha distancia algo más a dos metros de la puerta al arbusto, por cuyo lugar pasaba una pequeña acequia (canal donde pasa agua) lugar en el cual me dispuse a orinar, en compañía de un perro de la casa.

Estaba yo muy confiado en vista de la claridad del momento, sin embargo el perro se mostraba algo inquieto; ladraba y ladraba desenfrenadamente, creí que se trataba de un gato trepado en el arbusto; así que procedí a coger cuanta piedra hallaba, para tirarla al arbusto, a fin de que el gato salga. Grande fue mi sorpresa al ver un bulto de forma circular muy parecido a una cebolla, logré ver con claridad un rostro humano muy lastimado por efecto de las ramas, de gran cabellera, la misma que se enredó en las ramas, quedé estático por un instante, solo mi perro ladraba desenfrenadamente tirando de mi pantalón. Al reaccionar solo atiné a correr a toda velocidad al dormitorio, trancando la puerta con cuanta cosa encontré, avisé a mi tío, quien sólo atinó a decirme que de seguro era un Kac Kac, o cabeza voladora. Asustado volví a mi habitación, me sumergí en mi cama, tapándome de cuerpo entero con las frazadas y por la mañana sólo encontré al perro muerto.
Créditos/palabrasdetacnalaheroica.blogspot.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario