Mitos de la tercerización
Mitos y verdades acerca de la tercerización
Un tercerizador debe cumplir con los estándares de calidad.
Sin embargo, un buen sector aún considera que la tercerización significa reducción de costos. La vicepresidenta ejecutiva del corporativo Overall, Miryam Mesía, aclara algunos de los mitos y verdades de la tercerización.
Mito 1: la tercerización reduce los costos en las empresas, pero eleva el número de trabajadores que no cuentan con los beneficios laborales.
Verdad: para que una empresa elija a un tercerizador debe verificar que este cumpla con los estándares de calidad que lo posicionarán como su aliado estratégico.
Mito 2: con el outsourcing los únicos favorecidos son las empresas. Esto genera que los colaboradores reciban menos remuneración económica.
Verdad: la auténtica tercerización, desarrollada y ejercida en su marco legal, fomenta que el capital humano que participa del proceso tercerizado se beneficie con una remuneración adecuada y conforme a ley.
Mito 3: al no existir una ley reguladora, las tercerizadoras, también conocidas como services, evitan pagar impuestos y cumplir con los trabajadores.
Verdad: los servicios de un service y los de un tercerizador no son iguales. El primero proporciona mano de obra para trabajos específicos por un determinado tiempo: mientras que la tercerización brinda servicios integrales con generación de empleo formal.
En el 2008 se aprobó la Ley N° 29245, que regula los casos en los que procede la Tercerización.
Créditos/elperuano.pe
Mitos y verdades acerca de la tercerización
Un tercerizador debe cumplir con los estándares de calidad.
Un estudio realizado por GRM reveló que el 85% de empresas, en algún momento, dejan en manos de terceros el desarrollo de sus procesos administrativos o productivos, lo que les permite dedicar más tiempo y esfuerzo a su actividad principal. A ese proceso se le conoce como tercerización u outsourcing.
Sin embargo, un buen sector aún considera que la tercerización significa reducción de costos. La vicepresidenta ejecutiva del corporativo Overall, Miryam Mesía, aclara algunos de los mitos y verdades de la tercerización.
Mito 1: la tercerización reduce los costos en las empresas, pero eleva el número de trabajadores que no cuentan con los beneficios laborales.
Verdad: para que una empresa elija a un tercerizador debe verificar que este cumpla con los estándares de calidad que lo posicionarán como su aliado estratégico.
Mito 2: con el outsourcing los únicos favorecidos son las empresas. Esto genera que los colaboradores reciban menos remuneración económica.
Verdad: la auténtica tercerización, desarrollada y ejercida en su marco legal, fomenta que el capital humano que participa del proceso tercerizado se beneficie con una remuneración adecuada y conforme a ley.
Mito 3: al no existir una ley reguladora, las tercerizadoras, también conocidas como services, evitan pagar impuestos y cumplir con los trabajadores.
Verdad: los servicios de un service y los de un tercerizador no son iguales. El primero proporciona mano de obra para trabajos específicos por un determinado tiempo: mientras que la tercerización brinda servicios integrales con generación de empleo formal.
En el 2008 se aprobó la Ley N° 29245, que regula los casos en los que procede la Tercerización.
Créditos/elperuano.pe
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