viernes, agosto 24

Mitos de la tercerización

Mitos de la tercerización

Mitos y verdades acerca de la tercerización

Un tercerizador debe cumplir con los estándares de calidad.
Mitos de la tercerización - DePeru
Un estudio realizado por GRM reveló que el 85% de empresas, en algún momento, dejan en manos de terceros el desarrollo de sus procesos administrativos o productivos, lo que les permite dedicar más tiempo y esfuerzo a su actividad principal. A ese proceso se le conoce como tercerización u outsourcing.

Sin embargo, un buen sector aún considera que la tercerización significa reducción de costos. La vicepresidenta ejecutiva del corporativo Overall, Miryam Mesía, aclara algunos de los mitos y verdades de la tercerización.

Mito 1: la tercerización reduce los costos en las empresas, pero eleva el número de trabajadores que no cuentan con los beneficios laborales.

Verdad: para que una empresa elija a un tercerizador debe verificar que este cumpla con los estándares de calidad que lo posicionarán como su aliado estratégico. 

Mito 2: con el outsourcing los únicos favorecidos son las empresas. Esto genera que los colaboradores reciban menos remuneración económica.

Verdad: la auténtica tercerización, desarrollada y ejercida en su marco legal, fomenta que el capital humano que participa del proceso tercerizado se beneficie con una remuneración adecuada y conforme a ley.

Mito 3: al no existir una ley reguladora, las tercerizadoras, también conocidas como services, evitan pagar impuestos y cumplir con los trabajadores.

Verdad: los servicios de un service y los de un tercerizador no son iguales. El primero proporciona mano de obra para trabajos específicos por un determinado tiempo: mientras que la tercerización brinda servicios integrales con generación de empleo formal.

En el 2008 se aprobó la Ley N° 29245, que regula los casos en los que procede la Tercerización.
Créditos/elperuano.pe

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