martes, octubre 9

Tarapoto: Naturaleza de la selva amazónica

La maravilla de la naturaleza en Tarapoto
Tarapoto: Naturaleza de la selva amazónica - DePeru
La región del barrio de San Martín se ubica al lado de Amazonas, en el norte de Perú, y se extiende a más de 300 metros de altitud en Tarapoto (en la selva amazónica) hasta 2500 metros en los Andes. Si eres un amante de la naturaleza, ¡el área de San Martín es la opción perfecta para ti!

Tarapoto, una ciudad entre las nubes

Construida a orillas del río Shilcayo, se encuentra la ciudad de palmeras con una altitud de 300 m. Tarapoto es la entrada a la región amazónica y se encuentra en las selvas del norte del Perú. Además, se caracteriza por sus agradables cálidas temperaturas y humedad típicas de la topografía.

No es la capital regional que es Moyobamba, pero es la ciudad más grande de San Martín y tiene un aeropuerto. Los hoteles en tarapoto

No sólo naturaleza

Tarapoto es una ciudad real. Se puede pasear por la plaza o en las boutiques. En el centro de la ciudad y en las tiendas, las cafeterías, los cafés, además hay muchos taxis de moto. ¡Esta forma de moverse es un arte, si solo conoces las reglas!

En la semana del 19 al 8 de julio se celebra siempre la fundación de la ciudad en Tarapoto (1782), y por el Obispo Verdadero Trujillo, Baltazar Jaime Martínez Compagnon y Bujanda.

En las afueras de Tarapoto, se pueden visitar fábricas de chocolate, producir chocolate orgánico y trabajar junto con los productores de la región. El cacao es una base importante de la economía de la región: San Martín suministra 26,000 toneladas de las 56,000 toneladas de chocolate producidas en Perú.

A solo 20 minutos de Tarapoto, puede visitar las ruinas de Polish. Hasta hoy no se conoce el origen de estas 5 piedras, que están grabadas con bajorrelieve y representan animales y plantas. Se cree que esta es una obra de los Chachapoyas, una antiguo pueblo de la región.

¿Cuáles son las atracciones naturales más recomendadas de la región?

También hay numerosas reservas naturales, incluida la cordillera Escalera con sus cascadas, su exuberante naturaleza y sus coloridas aves.

Esta zona es el punto de encuentro de las innumerables cataratas de la región. La más conocida (y también la más visitada) es la cascada Ahuashiyacu, con una altitud de 40 mts. a 20 minutos de Tarapoto.

Menos conocida es la cascada de Carpishuyacu, a unas pocas horas de Tarapoto. Después de una caminata de una hora, se llega a la cuenca de la cascada y al puente natural que la atraviesa.

A 2 horas de Tarapoto también se puede visitar la Laguna Azul. Allí pueden hacer todos los deportes acuáticos posibles, desde navegar hasta navegar en lancha o simplemente descansar. Los guías cuentan leyendas sobre la laguna. Es ideal para una excursión de un día o un fin de semana.
Créditos/expreso.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario