domingo, diciembre 23

Vizcarra y Salaverry exoneran impuestos por mas de S/ 1 000 millones a mineras en el Perú

Martín Vizcarra y Daniel Salaverry exoneran, como regalo de Navidad, multimillonarios impuestos a mineras y petroleras extranjeras que operan en Perú

"Todo esto ocurrió a espaldas del pueblo peruano, que, en ese momento, estaba eufórico e hipnotizado por su “victoria” ficticia".
Vizcarra y Salaverry exoneran impuestos por mas de S/ 1 000 millones a mineras en el Perú
¿Se acuerdan del 9 de diciembre de 2018? Sí, pues, señores, me refiero al día en que se llevó a cabo el referéndum populista de Vizcarra y que, por cierto, ese mismo día, la gran mayoría de peruanos creyeron firmemente que marcando el “SI SI SI NO” iban a ganar algo. La verdad de la milanesa, es que no ganaron nada, al contrario, y esto lo tengo que decir con un profundo pesar, en vez de que el Perú gane, pues estaba perdiendo olímpicamente. ¿Por qué? Simple. El domingo, 09 de diciembre de 2018, tipo 11:45 A.M., el actual presidente, Martín Alberto Vizcarra Cornejo y el presidente del Congreso, Daniel Enrique Salaverry Villa sostenían un dialogo telefónico para ingresar al Parlamento documentos (que llevan sus respectivas rubricas) para condonar y exonerar impuestos y tributos multimillonarios a mineras y petroleras, de capitales extranjeros, que operan en suelo nacional.

Todo esto ocurrió a espaldas del pueblo peruano, que, en ese momento, estaba eufórico e hipnotizado por su “victoria” ficticia.

La pregunta: ¿Por qué justo tenían que firmar esos documentos cuando el “SI SI SI NO” “triunfaba”? Muy simple: Vizcarra invirtió S/ 200 millones (dinero público) en el referéndum trucho, como una especie de cortina de humo, para tener a la ciudadanía entretenida con algo de pan, vino y circo.
¿Vizcarra puede ser tan maquiavélico para llevar a cabo uno de los lobbies más escandalosos de los últimos 18 años, utilizando el día del populachero referéndum para cubrir semejante latrocinio? Todo indica que sí, dado que las empresas mineras y petroleras, en breve, lograrán obtener descuentos y exoneraciones multimillonarias por más de S/ 1 000 millones. La cifra está por confirmarse.

Vale añadir que esta iniciativa proviene del propio Vizcarra Cornejo y, evidentemente, quien ha aceptado esto fue Daniel Salaverry. El propio Vizcarra envió –el domingo 9 de diciembre– estos oficios con su firma desde su despacho presidencial al despacho de Salaverry. El lunes, 10 de diciembre del presente año, en horas de la mañana, los documentos de Vizcarra, aprobados por el presidente del Congreso, fueron ingresados formalmente al Parlamento.

¿Qué piden estos documentos?

“Revisar el caso de la devolución del Impuesto General a las Ventas, IGV”. Es decir, Vizcarra pretende devolver impuestos multimillonarios a las empresas mineras y petroleras y no solo ello, sino que también está buscando exonerarlas de tributos e impuestos en referencia a la actividad minera y exploración petrolera.

EL CONGRESISTA MARCO ARANA, DEL FRENTE AMPLIO, FUE UNO DE LOS PRIMEROS EN ALERTAR A LA POBLACIÓN SOBRE ESTA TRAICIÓN A LA PATRIA:



Créditos/tiempo26.com/Suriel Chacon

No hay comentarios:

Publicar un comentario