lunes, enero 1

La Sal Rosada Andina de Los Incas

Sal De Maras – Maravilla De Los Andes

En los valles cercanos a la ciudadela perdida de los Incas, una recolección de sal se ha llevado a cabo por más de dos mil años. Las 4,200 terrazas de sal se pueden ver a la distancia como una enorme escalera de mármol, descendiendo sobre la ciudad. Hay muchos colores: gris, verdes, rosados, ocres y rosados. Algunas piscinas brillan como la nieve, llenas de blanca sal de la mejor calidad, lista para ser recolectada. Otras se ven como pequeños charcos calentándose bajo el sol.
Sal Rosada Andina de Los Incas - DePeru
Sal Rosada Andina de Los Incas
Estas terrazas quedan cerca de Maras, en el Valle Sagrado, entre Cusco y la ciudadela de Machu Picchu, una localidad remota que por siglos ha sido protegida de la contaminación. Este salar ha sido explotado desde la época de los Inca, y por generaciones las mismas familias han trabajado en estas saladas terrazas, desde hace más de mil años.  
Sal Rosada Andina de Los Incas
Sal Rosada Andina de Los Incas
La primera vez que escuché hablar de la sal rosada peruana fue hace un par de años en un curso de Ayurveda que tomé con Sacha Barrio, un conocido doctor limeño, experto en medicina china. El mostró esos bellísimos cristales rosados en la clase y nos comentó que era la sal más saludable y nutritiva del planeta, que solo se encuentra en Los Andes y en Los Himalayas. ¡Qué suertudos que somos! Bueno… no realmente. Por qué los peruanos -y me incluyo- no consumimos diariamente esta poderosa sal es todavía un gran misterio para mí.
Sal Rosada Andina de Los Incas
Meses más tarde, y ya viviendo en la ciudad de Nueva York, me di cuenta de que la sal secreta proveniente de Los Himalayas, no era tan secreta después de todo, ya que la podía encontrar en casi cualquier tienda de alimentos. Pero la versión andina, nuestra sal de Maras, casi no se hallaba en ninguna parte, solo en dos o tres tiendas de alimentos naturales. No fue hasta hace un mes, caminando por uno de los stands en la Feria de Alimentos Peruanos, que me encontré con dos encantadoras jóvencitas: Tatiana y María Claudia, promoviendo Booming Gourmet, su propia marca de la sal rosada de los Andes.
Sal Rosada Andina de Los Incas
Sal Rosada Andina de Los Incas
Como soy una obsesionada de todo lo nutricional y holístico, estuve fascinada escuchándolas hablar sobre la alta vibración energética de esta sal, y que su fuente se cruza con una área de quarzo rosado que tiene muchas propiedades curativas. Como se pueden imaginar no necesité oir mucho más para convencerme de que esta es la sal que necesito tener en mi cocina. He aquí otros beneficios de esta maravilla mineral:

* Ayuda a estabilizar y regular los latidos del corazón gracias a su contenido de magnesio y sodio.

* El sodio es esencial para un apropiado funcionamiento muscular.

* La sal de buena calidad ayuda a minimizar los efectos del stress, manteniendo niveles óptimos de melatonina, serotonina y triptamina en el cerebro.

* Ayuda a remover la acidez celular, especialmente en los riñones y el cerebro.

* Ayuda a prevenir la temida osteoporosis.

* Estabiliza los niveles de glucosa en la sangre para ayudar a prevenir la diabetes y para que los diabéticos necesiten menos insulina.

* Provee yodo natural, para que la tiroides lo absorba fácilmente y pueda regular el sistema endocrino.
Sal Rosada Andina de Los Incas
Sal Rosada Andina de Los Incas
Y por si todo esto fuera poco, tiene un sabor delicioso y aporta una textura crujiente a la comida. Personalmente me encuentro en una misión para usar más sal peruana en todas mis comidas. Hasta ahora lo estoy logrando y me encanta. (Estoy segura de que mi cuerpo también está feliz.)
Créditos/perudelicias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario