jueves, octubre 18

Fiscal archivó denuncias de Martín Vizcarra

Fiscal Domingo Pérez archivó denuncias de Martín Vizcarra
Fiscal archivó denuncias de Martín Vizcarra - DePeru
El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato, archivó dos denuncias fiscales en contra de Martín Vizcarra, hoy presidente de la República, en los casos “Moqueguazo” y “Chinchero”.

En junio de 2010, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia absolvió de todo cargo a ocho personas inculpadas por los hechos de violencia y secuestros ocurridos durante la protesta en Moquegua en junio de 2008 por el canon minero, conocido como “Moqueguazo”.

Fue luego que José Domingo Pérez, fiscal a cargo del caso, eximiera de toda culpa al entonces candidato a presidente regional Martín Vizcarra.

Y en el caso Chinchero, si bien el entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, fue quien decidió al más alto nivel archivar, en febrero de 2018,  la investigación contra Martín Vizcarra, cuando era aún primer vicepresidente de la República, por la aprobación de la adenda del contrato con Kuntur Wasi para la ejecución del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, las indagaciones pudieron continuar si Domingo Pérez así lo hubiera determinado.

En su resolución, Pablo Sánchez señaló que la decisión podría verse alterada dependiendo del avance de la investigación en el caso principal que desarrollaba el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez.
Créditos/expreso.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario