viernes, octubre 19

PPK declara por compra de votos

PPK acudió a la Fiscalía para declarar por presunta compra de votos de congresistas

Ex presidente es interrogado por el área de enriquecimiento ilícito que depende del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
PPK declara por compra de votos - DePeru
Pedro Pablo Kuczynski renunció a la Presidencia de la República en marzo pasado. /pic/usi

El ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski acudió esta mañana a la sede del Ministerio Público para declarar sobre la presunta compra de votos de congresistas que se habría promovido a cambio de evitar su vacancia presidencial en marzo pasado.

La Fiscalía informó que Kuczynski llegó junto a su abogado César Nakazaki para ser interrogado por el área de Enriquecimiento Ilícito que depende del despacho del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

A medidados de setiembre, Chávarry abrió investigación preliminar al ex jefe de Estado e incluye a los legisladores Carlos Bruce, Marvín Palma, Maritza García y Lucio Ávila.

A los investigados se le imputa los delitos de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado.

El caso se destapó luego de que videos grabados por el congresista de Fuerza Popular, Moíses Mamani, comprometieran a algunos legisladores con la compra de votos. Entre ellos figuraba el parlamentario Kenji Fujimori, quien debido a este hecho fue suspendido de sus funciones en el Parlamento.
Créditos/peru21.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario