sábado, diciembre 22

¿El transfuguismo paga?

YO TENGO LAS MANOS LIMPIAS, PALOMITA LINDA
¿El transfuguismo paga? - DePeru
El fujicongresista Luis López Vilela, titular de Comisión de Fiscalización, se encomienda a Dios y todos los santos afirmando que las suyas son manos limpias que jamás se posarían, lascivas, en los cuellos de nadie. Que le responda Paloma Noceda. En qué líos se ha metido este novio que acaba de casarse.

PASEOS SELVÁTICOS

Circula una foto donde se ve a nuestra JLo Patricia Donayre, ahora congresista pepekausa, acompañada del premier César Villanueva y de un sonriente zurdo Horacio Zeballos en un paraje de la selva, lo que no está mal porque ya sabemos de la preferencia del Gobierno por aquellos que no tienen bancada. Pero raro, porque, hasta donde sabemos, Horacio no representa a la región amazónica. ¿Quién habrá costeado sus pasajes?

EMBAJADOR

La preferencia de Palacio por la informalidad política se manifiesta en esa extraña querencia del Ejecutivo por los “sin partido” del Congreso. Por eso es que el Ministerio de Salud, caviar hasta el tuétano, acaba de nombrar como ‘Embajador de la Salud Mental’ al parlamentario Alberto de Belaunde. Por lo visto… sale a cuenta renunciar a las bancadas.

ROMANCE CON ROJETES

El transfuguismo paga, sería el lema del vizcarrismo post referéndum. No solo tiene ministros que reniegan de su posición partidaria o tienen un historial pletórico de banderas políticas como el moqueguano Vicente Zeballos, sino que al parecer está en un romance tierno con el rojerío. Cosas de la vida.

“¿LAS ALCALDESAS?”

El sirvinacuy del Presidente con la izquierda se vio, además, en el recibimiento,  en Palacio de Gobierno, a la ñusta Tania Pariona y a la bella Marisa Glave con las alcaldesas del Bicentenario, como también se autotitulan ellas. ¿Qué privilegio tiene el rojerío para arrogarse la representación de todas las alcaldesas? ¿Y el resto de parlamentarias? ¿Está en campaña nacional Marisita? Contradicciones del moqueguano.

LA SOBERBIA

Después de ver todo este rosario de amores obvio que muchos justifican la ira de los miembros de la bancada pepekausa. En dicho grupo, oficialista por cierto, permanecen mujeres dedicadas y fieles como Mechita Aráoz y Ana María Choquehuanca, a las que el Presidente ni invita a estas ceremonias. Cuidado con la soberbia. Recomendamos al Presidente leer un poquito de historia. Un poquito nomás.

CORSI Y RICORSI

¿Cómo es que le habrá caído al presidente Vizcarra el hecho de que a la gente le importe un comino la reforma política? Según encuesta IPE las exigencias ciudadanas van por el lado de la educación y la seguridad, seguidos de la salud y la reconstrucción. Pero el moqueguano solo tiene ojos para la confrontación con el Congreso. ¿No sabe que todo esto es un corsi y ricorsi?

SERÁ SOLO INSUMO

Y hablando de reforma política, ¿han visto a quiénes se vislumbra como los autores del estudio que “recomendará” los cambios a la legislación política vigente? Pues a más de lo mismo. El grupito de siempre, que domingo a domingo cambia de opinión, según el viento de ocasión. Razón tienen parlamentarios de fuste como Mauricio Mulder o Juan Sheput en decir que dicha iniciativa no pasará de ser un insumo para el Parlamento.

GOBIERNE, PRESIDENTE

Parece que los asesores de facto de Palacio –Jorge Nieto Montesinos, Carlos Basombrío (el creador de la policía política de siglas Diviac) y Walter Albán– no le ponen en el libreto de inquilino de Palacio que su tarea es gobernar. ¿Cree que nombrando a dedo a unos “notables” se reformará la política y la vida peruana? ¿En qué parte de la Constitución son los notables los que mandan? Gobierne, Presidente. Empiece por la reforma laboral y el plan de competitividad. Si no tiene ideas, ahí está el artículo último de Roberto Abusada.

¿LA OCMA EN ACCIÓN?

Nos cuentan que la Ocma del Poder Judicial está más que preocupada por la cantidad de quejas sobre el retraso de la solución de miles y miles de expedientes que se siguen arrumando, ya sea en lo civil, penal, constitucional… Y más aún en lo administrativo, como estaría sucediendo en la Primera Sala Contencioso Administrativa de la Corte Superior de Lima, donde hay expedientes con más de 25 años de modorra. ¿Qué cosa?
Créditos/expreso.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario